Continúan las labores previas para el inicio de las obras de ‘Puerta de Trajano Fase I’, la primera promoción residencial en Extremadura de RGI-Grupo Rusvel. Tras la concesión de la Licencia de Obras a principios de año, ya se han iniciado los trabajos de limpieza y desescombro de la primera fase de este gran proyecto, que consiste en la terminación y adaptación de un edificio -paralizado durante la crisis- con 126 viviendas, 161 garajes, 123 trasteros, locales y zonas comunes.
Así, el pasado lunes 8 de abril, se ha procedido a la instalación de la primera grúa que facilitará la continuación de los trabajos de limpieza y desescombro de este residencial de viviendas libres que serán personalizables y que contarán con amplias zonas comunes como club social con gastrobar, piscina y zona de juegos infantiles. Asimismo algunas viviendas disponen de espectaculares áticos con amplios solariums de más de 70m2 en dúplex y barbacoa incluida.
El proyecto supone la consolidación del barrio de El Prado en Mérida, con una situación inmejorable en cuanto accesos, tanto por el enlace a la autovía A-5 como por su cercanía al Hospital, paseo fluvial, pabellón deportivo, etc.
En la gestión de estos primeros trabajos han colaborado activamente con RGI los compañeros de Heliopol Obra Civil, que están desarrollando con éxito en la localidad la rehabilitación de la emblemática Plaza de Santa Eulalia.
Está previsto comenzar formalmente las obras de construcción antes del verano, una vez entregado el proyecto de ejecución y finalizado el proceso de licitación, y poder entregar las viviendas a partir del tercer trimestre de 2025.